DIY ♥ cortina vegetal


¡¡Feliz Año!!! ¡¡Feliz día!! ¡¡ Feliz momento!!
Y para celebrarlo os dedico la cortina de mi estudio. Llena de vida, cambiante, delicada, con historia, reciclada, y muy chuli.


Este año voy a llenarlo todo de plantitas.

La Receta

Una ventana, o un lugar con luz.
Una barra de cortina.
Cuerda finita y resistente.
Frasquitos (mermelada, yogurt...) que no sean muy grandes por el peso.
Pañitos de ganchillo.
Pinzas pequeñitas de madera.
Abalorios grandecitos y trocitos de tela (lo que se nos ocurra).
Esquejes y agua.



El Proceso


Cortar la cuerda al menos al doble de longitud del tamaño de la ventana para pasarla por la barra de la cortina. Yo le puse 10 cuerdas dobladas pero depende del ancho de la ventana.
Decorar los tarritos con lo que se nos ocurra: washi tape, laca de uñas, rotus indelebles, pegatinas...
Colocar una cuerda con dos ataditos a los lados en los tarritos.
Colocar los tarros en las cuerdas que cuelgan a distintas alturas.
Decorar las cuerdas con: tiras de tela atadas, abalorios, caramelos... mariposas de papel, botones, cintas... 
Poner las plantitas dentro de los tarros y llenar de agua parte del tarrito con ayuda de una botella.
Decorar con pañitos de ganchillo enganchados en las cuerdas con pizas. Y ya está.
¡Espero que no se me caigan! porque todo puede ser.
Otra idea es hacer unas asitas de alambre a los tarritos pero no hubo forma de encontrar el alambre en el estudio así que busqué esta alternativa.
Lo divertido de la cortina es lo natural, efímera y cambiante reutilizando materiales.


Dificultad
Tiempo

¿Qué os parece?  ¡A mi me encanta !!¿Cómo sería vuestra versión?
Un besito 

6 lará larito :

Makarmenn dijo...

Es una idea muy agradable, natural, bonita, sencilla y muy facilita.
Felices Reyes!!!

Caminín dijo...

Qué preciosidad! En cuanto tenga una ventanita en condiciones con luz chuli me hago una, LOVE IT!

peripepa dijo...

¡Oohhhh...qué bonita!!

mart a. dijo...

Pero a estas alturas vengo yo por aquí?
Soy fan declarada tuya desde todos los tiempos y HOY me entero de que tienes blog?
Cada día soy una nueva sorpresa para mí...
Un abrazo Silvia

Son D'Iria dijo...

Me encanta!!! que bonita y alegre!!!.
Silvia si quieres pasate por mi blog que estoy de sorteo!!. Un besito muy grande.
http://sondeiria.blogspot.com.es/2014/01/mi-primer-sorteo-del-blog.html

Su dijo...

Creo que me he enamorado completamente de esta creación, es precioso, como tu Blog! Enhorabuena haces un trabajo increíble,muy muy bonito! Su.
Trendy Pastel

 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MIMOS

¿quién soy?

Detrás de este mundo de ilusión, está una mami que decidió dejar su trabajo de oficina en una gran ciudad para dedicarse a lo que le gustaba realmente, ¡¡CREAR!!! da igual lo que sea!!. Ahora residimos en un paraje de cuento, entre montañas. Hago lo que me gusta y espero que mi trabajo te haga sonreir. Mil gracias por acompañarme y permitir que los sueños se cumplan. Si quieres contactar conmigo puedes escribirme aquí. Si te apetece pasarte por mi tienda podrás descubrir mis creaciones. ¡Espero que te gusten!